Analysis of the "School distance” of parents: Depth and broadening of the scope of study
Palabras clave:
Families - school relationship, working class families, fathers, socio-clinic perspectiveResumen
Through four socio-clinical institutional investigations, we wanted to show that broadening the scope of the research and varying its depth were necessary to objectify the school dynamics, in order to study the supposed distance between the so-called low class parents and school, in comparison with middle and higher class parents. We studied the relationships between parents and primary school teachers, but worked also with popular education associations on an informal basis and made an approach through other professi onals external to the institution on different grounds (support groups, workshop for parents, etc.). We observed that the parents’ distance, in particular fathers’, should be questioned when the cooperation patterns are broadened and take place in an egalitarian framework, and that this apparent lack of contact does not take into consideration the parents’ involvement in their children’s scholarship at home and out of the School.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.