Initial ICT training for teachers: An analysis in Castilla-La Mancha
Palabras clave:
What do students want from the subject New Technologies Applied to Education? What aspects would be desirable and what should we take into consideration when using new technologies in the classroom to achieve optimal results? These are some of the questioResumen
What do students want from the subject New Technologies Applied to Education? What aspects would be desirable and what should we take into consideration when using new technologies in the classroom to achieve optimal results? These are some of the questions that we will attempt to answer. This study provides a clear and scientific presentation of student’s opinions from the third year Vocational Training course at the four Universities in the Castile-La Mancha University system: Toledo, Albacete, Ciudad Real and Cuenca. The sample has been taken from seven specializations: -Early childhood education: 155 students -Primary Education: 228 –Special Education: 97 -Foreign Language Education: 141 –Hearing and Speech: 94 –Musical Education: 160 –Physical Education: 82. The findings show the need for increased training in the educational use of audiovisual media, computers and new technologies in both university teacher training and continuing education courses. Students are open to the need to broaden their knowledge in this area. Creating areas or subjects that include this knowledge at the university level and/or in continuing education post-university programs would allow them to reach optimal levels of initial and continuing training in ICT.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.