A Historiographical Approach on the Origin of the Studies of "black box" of Schooling: Investigations of the Classroom From the History of Education in Britain and U.S.
Palabras clave:
History of Education, Black Box of Schooling, School Cultures, Cultural Studies, CurriculumResumen
In recent years the History of Education has given great importance to the study of the classroom to understand how they have developed the processes of teaching and learning, school subjects, curriculum, etc., In order to analyze better the reality of schools and the internal content or nature of education (established myths, the activities, the use of learning objects, etc.). The contribution of cultural studies has been a key element in this. But also the theoretical discussions, methodologies, conflicts and thoughts that have been developed in the field of History of Education around the new resources and sources that have begun to use from the 1990s of the twentieth century. The aim of this paper is to analyze, in a brief, the main debates that have led to the introduction in the field of history of education the analysis of black box of schooling like a studied approach. For this reason we review mainly the developments of field in Great Britain and USA.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.