Students expectations of the university of Seville
Palabras clave:
Students, expectations, curriculum, High Education, student participationResumen
This article highlights some of the results of research on university student collective opinions. Specifically, we try to analyze the aspects of university life in which students are involved and how can university life affect their future career and teacher’s activity. A questionnaire was conducted to 1082 students of the University of Seville, from the results it should be pointed out that the aspects most valued by students are discussions of issues after lectures, case studies, project work and discussions. Which has attracted less interest is the explanation of topics by students. Resources most valued are experts who visit their classrooms, well equipped laboratories and other latest resources such as online platforms. According to the evaluation, students consider the teacher should explain precisely the evaluation criteria that will be used, assesss knowledge through test and class works should also contribute to raise their marks. They express a special interest to be evaluated through the attention paid during the year. The results obtained indicate the importance they attach to teacher’s activity, low participation, characteristics of good teacher, how to be at university and what is their compromise as students.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.