When the community makes part into school: A case study on interactive groups, valued by its protagonists
Palabras clave:
Interactive groups, satisfaction, dialogic learning, volunteering, family-school relationshipResumen
This article discusses the impact of interactive groups on primary school pupils’ learning and teaching. The analysis’s has focused in the satisfaction degree of the participants in this activity. Interactive groups is one of the most prominent classroom practices which schools as learning communities undertake. The article summarizes a case study conducted in a Spanish school in an urban primary school. This paper echoes the voices of all the people involved in the interactive groups: students, teachers, volunteers and family members. A survey was distributed among child ren in Y5 and Y6, a group interview was conducted with children in Y1 and Y2. Data collection included information from a total of 148 students, 24 teachers and 6 volunteers. Results indicate inter active groups is perceived in a very positive way from the whole community. Furthermore, the interactive groups promote both school success and moral values through the direct invol vement of the community in the learning process. All these main contributions are discussed in the paper.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.