Training social educators through reflective practice. Learning for social change as a strategy to contribuye to the university´s social responsability.
Palabras clave:
institution of higher education, social education, practical training, social responsibilityResumen
In this article is described an educational offer that it has as purpose extend, bearing in mind the social current moment, the limits of the university classrooms as spaces of learning and social change. This offer connects the higher education with the social institutions, across the design of a Integrated Practices, looking with it that the learnings have usefulness from the point of view of the critical analysis and of the social and cultural change, overcoming the function academicista of the university, towards a major implication in the needs of the society. Our interest is to favor that the students finds areas of reflection and social and educational analysis, from the perspective of the objective and subjective and educational conditions of these educational futures, that have to be situated wrapped in the own action, answering this way to the intention of stimulating changes in the initial and constant formation that favors the professional development. Implemented this action we contribute to the capture of conscience of the social dimension of the top education and to the development of the social responsibility of the university institution as challenge that implies commitment, not only with the formation of good professionals, but of sensitive persons with the problematic foreign ones and that articulate his profession with the social participative change.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.