Televisión, actitudes y drogas en adolescentes: investigación sobre sus efectos

Autores/as

  • María Luisa Sevillano García Catedrática de Universidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid
  • María del Pilar González Flores profesora de Pedagogía en la Universidad Veracruzana en Xalapa
  • Luis Rey Yedra profesor de Pedagogía en la Universidad Veracruzana en Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.3916/c33-2009-03-010

Palabras clave:

Factores protectores, televisión, valores, drogas, adolescencia

Resumen

Los estudios relacionados con el uso de sustancias adictivas recaban, habitualmente, la opinión de los consumidores. En este trabajo presentamos un análisis cualitativo de las respuestas de los usuarios respecto de la incidencia de la televisión en su comportamiento y actitudes. Es fruto de una investigación realizada en la ciudad de Xalapa, Veracruz (México) que tuvo la finalidad de describir la relación que guarda la televisión con la identificación y promoción de los valores que protegen a los adolescentes de la localidad del uso de drogas. Los datos obtenidos ofrecen a los encargados de la programación televisiva las sugerencias emanadas de los propios adolescentes, obtenidas de forma científica para ayudarlos a mantenerse al margen de las drogas.

Descargas

Publicado

2009-10-01

Número

Sección

Investigaciones