Enfoque y alcance

Prioritariamente trabajos de investigación en comunicación y educación, especialmente la intersección de ambos: educación en medios de comunicación (media education), medios y recursos educativos, tecnología educativa, recursos informáticos y telemáticos, tecnologías audiovisuales... Se aceptan también informes, estudios y experiencias en estas mismas temáticas.

Proceso de evaluación por pares

Es una publicación arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), conforme a las normas de publicación de la APA (American Psychological Association). El cumplimiento de estos requisitos facilita su indización en las principales bases de datos internacionales de revistas de la especialidad, garantizando una mayor difusión de los trabajos publicados y, por lo tanto, de sus autores y centros de trabajo.

Política de acceso abierto

«Comunicar» es una revista de acceso abierto.

Condiciones de auto-archivo: se permite a los autores la reutilización de los trabajos publicados, es decir, se puede archivar el post-print (o la versión final posterior a la revisión por pares o la versión PDF del editor), con fines no comerciales, incluyendo su depósito en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales. Color RoMEO: azul.

Condiciones de auto-archivo recogidas en Dulcinea: www.accesoabierto.net/dulcinea/consulta.php?directorio=dulcinea&campo=ID&texto=1385

La política de acceso abierto se encuentra en:

http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=politica-social