Percepciones del alumnado sobre el blended learning en la universidad

Autores/as

  • Francisco Javier Hinojo Lucena profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Granada
  • Inmaculada Aznar Díaz profesora del Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación de la Universidad Granada
  • María Pilar Cáceres Reche profesora del Departamento de Didáctica de la Facultad de Humanidades y Educación del Campus de Melilla de la Universidad Granada Melilla (España)

DOI:

https://doi.org/10.3916/c33-2009-03-008

Palabras clave:

Blended learning, contexto universitario, TIC, EEES, enseñanza virtual, innovación docente

Resumen

Este trabajo describe las principales aportaciones presentadas por el alumnado, con motivo de la puesta en práctica de un proyecto de innovación docente (2005) en la Universidad de Córdoba, centrado en el desarrollo de una metodología docente semipresencial (blended learning) me diante un entorno virtual en la titulación de Psicopedagogía. También se recogen los resultados más significativos del mismo proyecto implementado posteriormente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. La reflexión acerca de las fortalezas y debilidades manifestadas por los destinatarios directos del proceso de convergencia europeo, como son los estudiantes, permitirá la mejora de la reestructuración de una enseñanza acorde con las necesidades formativas de todos los agentes educativos implicados directa o indirectamente en este momento de cambio (profesorado, alumnado, autoridades educativas, etc.).

Descargas

Publicado

2009-10-01

Número

Sección

Investigaciones