Cuando la educación en medios es política de Estado
DOI:
https://doi.org/10.3916/c32-2009-02-011Palabras clave:
Compromiso, democracia, participación, política pública, generación multimedia, identidad juvenil, cultura popular, inclusión socialResumen
Uno de los desafíos específicos que tiene la educación para los medios en América Latina es disminuir las brechas y promover un acceso más equitativo y justo a los bienes culturales y tecnológicos entre los jóvenes que provienen de familias más pobres. Aun cuando los obstáculos no son pocos y los desafíos no son menores, el primer paso para lograrlos es insertar la educación para los medios como una política pública, una política de Estado. Docentes que han utilizado los medios de comunicación y que han enseñado a analizarlos, interpretarlos y utilizarlos crea tivamente, ha habido –afortunadamente– siempre. La idea cuando la educación para los me dios forma parte de una política pública– es superar los voluntarismos individuales y convertir estos esfuerzos particulares en un compromiso de Estado. Éste es el único camino que puede conducir a superar los enormes obstáculos y a concretar los grandes desafíos que propone una educación para los medios en el siglo XXI.Descargas
Publicado
2009-03-01
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Dossier
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