España, vagón de cola de una TV de calidad
DOI:
https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-069Palabras clave:
Televisión, cultura, educación, infantil, calidadResumen
La calidad es una etiqueta difícilmente atribuible a un medio como el televisivo, más en el caso de la audiencia española que se encuentra prácticamente polarizada en torno a dos grandes tendencias: quienes demandan una TV educativa, cultural y, en consecuencia, de calidad, y quienes adjudican a este tipo de productos otra etiqueta, la de aburridos. Entre las múltiples teorías sobre la televisión de calidad encontramos puntos de convergencia como la necesaria coincidencia de una competencia técnica y comunicativa, y una gran diversidad temática, ideológica y de géneros. En este marco, la española es una TV generalmente subyugada a las cuotas de audiencia, pero que cuenta con significativas excepciones («Los Lunnis», «Redes», etc.).Descargas
Publicado
2008-10-01
Número
Sección
Adenda
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.