Televisión universitaria y servicio público

Autores/as

  • José Ignacio Aguaded Gómez profesor de Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Huelva y director del Grupo Comunicar
  • Yolanda Macías Gómez periodista en EMA-RTV

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-068

Palabras clave:

TV universitaria, TV educativa, educación en medios, TV de servicio público

Resumen

Los medios de comunicación, cada vez más presentes en la sociedad, parecen estar perdiendo el sentido social y de formación de la ciudadanía de éstos, en beneficio de la lógica empresarial y el mercado. Cada vez se desdibuja más el servicio público de la televisión y urge potenciar canales de vocación ciudadana que recuperen el papel social y formativo de los medios. La televisión universitaria es una magnífica vía para el fomento de esta televisión. En esta comunicación se hace un análisis de la situación española y se realizan propuestas para una televisión universitaria de servicio público.

Descargas

Publicado

2008-10-01