Consumo televisivo y perfiles de las audiencias: un modo personalizado de ver la TV

Autores/as

  • María de los Ángeles Cabrera González profesora de la Universidad de Málaga (España)
  • Tamara Gómez Aguilera investigadora del grupo investigación Labcom

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-061

Palabras clave:

Parrillas de programación televisiva, consumo inteligente, personalización, audiencias selectivas

Resumen

El diseño de parrillas de programación televisiva conforme a los distintos perfiles de las audiencias favorece un consumo televisivo personalizado por parte de las audiencias selectivas. Este trabajo determina los distintos tipos de audiencias según la edad, y desarrolla una metodología para el diseño de parrillas de programación televisiva ajustadas a cada una de esas audiencias, con el fin de proporcionar soluciones personalizadas que favorezcan el consumo inteligente de la televisión. Asimismo, el diseño de estas parrillas de programación supone un avance en el conocimiento de iniciativas dirigidas hacia la personalización de los contenidos televisivos, una demanda social cada vez mayor como consecuencia de la influencia de la interactividad generada por Internet.

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Publicado

2008-10-01