TV educativa y profesorado: ¿una relación imposible?

Autores/as

  • Jenaro Fernández Baena profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid (España) y miembro de

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-055

Palabras clave:

Televisión educativa, alfabetización en medios, investigación, servicio público, profesorado

Resumen

A comienzos de 2007 cuatro expertos en televisión educativa1 realizaron una pequeña investigación sobre la relación de los educadores de enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato con la televisión educativa. Este estudio intentaba constatar diversas realidades existentes en nuestro país sobre el aprovechamiento didáctico de la televisión a partir de las respuestas y comentarios de más de un centenar de profesores de diversos niveles preuniversitarios y de varias provincias españolas. Esta comunicación, que intenta difundir los modestos resultados de esta breve investigación, constata la precaria situación de la televisión educativa en España, realiza una breve descripción de las diversas experiencias de televisión educativa en el mundo y aporta una propuesta para un nuevo modelo de televisión educativa al servicio del profesorado.

Descargas

Publicado

2008-10-01