RTP2 de Portugal y el fomento de la educación para los medios de comunicación

Autores/as

  • Gabriela Borges investigadora de cine y televisión del Centro de Investigação de Ciências da Comunicação de la Universidade do Algarve (Faro-Por

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-054

Palabras clave:

TV, calidad, educación para los medios de comunicación, RTP2, niños, jóvenes

Resumen

La educación para los medios de comunicación es una de las obligaciones del servicio público de la televisión portuguesa. La RTP2 ha demostrado, a lo largo de los años, una fuerte preocupación por la calidad de los programas que ofrece, principalmente para el público infantil y juvenil. Considerando eso, este artículo enfoca las estrategias de comunicación y educación de los programas «Kulto» y «Pica» y discute en qué medida los programas contribuyen en la enseñanza a niños y jóvenes a ver televisión, mejorando así la competencia mediática.

Descargas

Publicado

2008-10-01