Relaciones entre escuela y TV: hacer visible lo invisible

Autores/as

  • Sonia Reigosa York profesora de la Facultad de Educación en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza
  • Ana Rodríguez Martínez profesora de la Facultad de Educación en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-053

Palabras clave:

Dieta televisiva, adolescentes, estereotipos sociales

Resumen

La TV forma parte de la vida cotidiana y ocupa un lugar importante en los hogares. La elección del lugar concreto y el protagonismo que le queramos otorgar, en demasiadas ocasiones no es del todo consciente. Consideramos el ver la TV como algo obvio, inocuo, cotidiano y lo tenemos interiorizado. Lo que no tenemos tan interiorizada es la importancia que este medio audiovisual tie-ne en la educación. No todos vemos las mismas horas ni tampoco seleccionamos las mismas parrillas. Es importante analizar el porqué nos decantamos por una u otra dieta televisiva y qué relación tiene esta elección con nuestra forma de ver la vida.

Descargas

Publicado

2008-10-01