Orientación psicopedagógica para aprender y enseñar a ver la TV

Autores/as

  • Manuel Monescillo Palomo psicopedagogo y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva y miembro del Grupo Comunicar

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-052

Palabras clave:

Orientación escolar y familiar, acción tutorial, educación en medios de comunicación, formación del profesorado

Resumen

La educación formal que se dispensa en los centros educativos ofrece un espacio curricular intencional y profesional que incide, de forma directa, en la formación de las personas, en los estilos que éstas van adoptando, en las formas de afrontar cada día las relaciones personales y los retos que les van surgiendo. En esta comunicación se reflexiona sobre la incidencia de la orientación psicopedagógica en el desarrollo de habilidades y competencias para consumir los mensajes televisivos de forma responsable y crítica, aportándose algunas propuestas prácticas que pueden ser implementadas por los profesores tutores en colaboración con las familias de sus alumnos.

Descargas

Publicado

2008-10-01