Enseñar a ver la TV: una asignatura pendiente

Autores/as

  • Luis Boza Osuna director general de TAC en Barcelona (Telespectadors Associats de Catalunya)

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-047

Palabras clave:

Influencia de la TV, necesidad de educación audiovisual, proyecto educativo

Resumen

Desde 1999, Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) está trabajando la influencia de las pantallas en el mundo educativo. Dando respuestas y soluciones a las instituciones que se encuentran en la necesidad de plantar cara a los efectos negativos de la televisión en los alumnos. Por eso, TAC ha puesto en marcha un Proyecto Educativo que consiste básicamente en ofrecer a las instituciones educativas instrumentos que contribuyan a minimizar esos efectos negativos de la televisión en todos los niveles de la escuela: padres, profesores y alumnos. Al mismo tiempo contribuye a sacar partido positivo de este medio de comunicación tan importante, por su presencia y uso en los hogares.

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Publicado

2008-10-01