Tiza, cámara, acción: la imagen en la formación de educadores

Autores/as

  • Sandra Mara de Oliveira Souza jornalista e doutoranda no Programa de Pós-graduação em Educação (PPGEd) da Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN) – Natal, RN, Brasil

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-039

Palabras clave:

Cultura, educación, vídeo, formación de educadores, educación de la mirada

Resumen

El presente trabajo trata de un relato de investigación, cuyo foco fue una experiencia de lectura y producción de la imagen en la formación de educadores del sistema público de enseñanza de la ciudad de Parnamirim, en el Estado de Rio Grande do Norte, al nordeste de Brasil. La referida ciudad, marcada en su historia por la presencia de una base aérea norte-americana durante la II Guerra Mundial, fue el escenario para la producción de un documental en vídeo sobre la temática de la pluralidad cultural presente en los parámetros curriculares nacionales. Los sujetos de la investigación, educadores municipales, participaron de forma colectiva en todas las etapas, desde la concepción del guión y la elección del género del programa, hasta su lanzamiento en la comunidad y la divulgación en las escuelas municipales

Descargas

Publicado

2008-10-01