Enseñar a ver a través del diálogo

Autores/as

  • Cristina María Pulido Rodríguez Investigadora Postdoctoral del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona
  • Iolanda Tortajada Giménez Profesora Titular del Departamento de Estudios de Comunicación de la Universitat Rovira i Virgili en Tarragona

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-036

Palabras clave:

Alfabetización en medios, formación permanente, e-learning

Resumen

El presente trabajo defiende que la alfabetización mediática «no tiene edad». Aunque buena parte de la educación en medios se ha centrado (y se centra) en la infancia y la adolescencia, también en la educación de personas adultas se están generando proyectos para utilizar e interpretar los medios. La revolución tecnológica que estamos viviendo y el papel central de los medios hacen especialmente importante que existan espacios a lo largo de nuestra vida para educar de forma continuada nuestra mirada. La metodología basada en el diálogo que aquí se presenta se ha utilizado en diferentes cursos desarrollados en el marco del programa «e-learning». De su aplicación se ha podido deducir que dicha metodología es más importante que el objeto de estudio o las actividades concretas que se lleven a cabo.

Descargas

Publicado

2008-10-01