El uso del vídeo digital en clase de enseñanza básica: una propuesta pedagógica
DOI:
https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-035Palabras clave:
Educación en medios, vídeo digital, formación de profesores, nuevas tecnologías, pedagogíaResumen
La televisión está en el cotidiano de todos los jóvenes y ahora las facilidades tecnológicas que el vídeo digital posibilita favorece una nueva postura pedagógica, una acción que permite al profesor favorecer una visión crítica de los medios y la construcción de los conocimientos, tan fundamentales en el proceso educativo. Con base en la investigación en escuelas de enseñanza básica en Brasil, este trabajo pretende mostrar las posibilidades pedagógicas de la televisión con la utilización de vídeo digital. El resultado son producciones audio-visuales con objetivos peda-gógicos, sociales, culturales y reflexivos.Descargas
Publicado
2008-10-01
Número
Sección
Adenda
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.