Información en TV, los jóvenes también contamos

Autores/as

  • José Francisco Masegosa Hernández trabaja en Solo Radio Marca y colabora con Gomaespuma.com y Onda Cero Radio

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-019

Palabras clave:

Legislación reguladora de contenidos, estereotipación negativa, programación de calidad, informativo orientado a los jóvenes

Resumen

El presente trabajo aborda, en primer lugar, los problemas que afectan al colectivo de niños en relación con el consumo de televisión en la actualidad. Aporto una opinión personal acerca de las soluciones propuestas hasta el momento y, sobre todo, expongo la que, a nuestro entender es la única solución factible ante la problemática establecida. Utilizamos a lo largo de la exposición dos términos para referirnos a los dos grupos jóvenes que diferencio: por un lado niños (entre 0 y 15 años) y jóvenes (entre 15 y 30 años). Ambos grupos se enfrentan a problemas de diferente índole. Nuestra propuesta es un informativo orientado al público juvenil, realizado por jóvenes. Un informativo juvenil de calidad para la televisión pública.

Descargas

Publicado

2008-10-01