Alfabetización televisiva en el «jardín de infancia»
DOI:
https://doi.org/10.3916/c31-2008-03-013Palabras clave:
Alfabetización múltiple, TICs en la escuela, filosofía para niños, juegos con dibujos animados, vídeo cámaraResumen
En este trabajo se adopta una perspectiva de alfabetización múltiple en concordancia con las profundas modificaciones que las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación han determinado en la sociedad. Se describe una experiencia piloto de alfabetización audiovisual que se está desarrollando en el jardín de infancia de una escuela de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires. Se explicitan su justificación, objetivos y procedimientos.Descargas
Publicado
2008-10-01
Número
Sección
Adenda
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.