«Telediario infantil»: recurso para el aprendizaje en TV

Autores/as

  • Jacqueline Sánchez Carrero Profesora del Máster de Comunicación y Educación Audiovisual de la Universidad de Huelva/Universidad Internacional de Andalucía

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-01-019

Palabras clave:

Educación audiovisual, televisión, informativos, infancia, adolescencia, espectadores.

Resumen

Los telediarios infantiles son programas de noticias destinados a niños y adolescentes. En algunos países han logrado posicionarse entre los lugares preferidos por ese tipo de telespectador. Indagar en el origen de los primeros telediarios y mostrar algunas de sus utilidades es el objeto de este trabajo. Así se concluye que el formato ofrece una ventaja a padres y maestros interesados en enseñar a sus hijos y alumnos cuestiones importantes sobre el medio televisivo: por su corta duración se puede aprender a ver y analizar conjuntamente con la infancia. Se trata, sin duda, de una oportunidad para conocer las noticias y descubrir cómo están construidas a través de un diálogo lúdico y entretenido entre adultos y nuevas generaciones.

Descargas

Publicado

2008-10-01