Televisión y jóvenes en España

Autores/as

  • Agustín García Matilla Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Comunicación de la Universidad de Valladolid
  • Juan Pedro Molina Cañabate profesor del Departamento de Periodismo y comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-01-010

Palabras clave:

TV, juventud, nuevas tecnologías, tendencias, modelos alternativos, ocio, monopolio televisivo

Resumen

La televisión sigue siendo el medio con mayor grado de implantación en los hogares españoles; sin embargo, desde hace años se detecta una caída del «monopolio televisivo» en las preferencias de los jóvenes como único y exclusivo medio de ocio y diversión. En este trabajo se tratan de hallar algunas de las razones que expliquen que el medio televisivo haya perdido parte de su protagonismo entre la audiencia juvenil. Al mismo tiempo, se ofrece una perspectiva general acerca de los consumos de otras pantallas por parte de los jóvenes y se describen algunos modelos alternativos, así como tendencias y líneas prospectivas.

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Publicado

2008-10-01