Hacia una educación democrática de la mirada

Autores/as

  • Borys Bustamante Bohórquez profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá-Colombia)
  • Fernando Aranguren Díaz profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá-Colombia)
  • Maryori Chacón profesora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-01-005

Palabras clave:

Televisión de calidad, audiencias, mirada crítica, ciudadanía, espacio sociocultural

Resumen

Este trabajo, basado en el proyecto de investigación «Usos pedagógicos de una televisión de calidad para audiencias infantiles y juveniles», de la Comisión Nacional de Televisión y la Universidad Distrital «Francisco José de Caldas» de Bogotá, Colombia, pretende estudiar la mirada en el espacio sociocultural que nos ha tocado vivir con el objeto de fomentar una educación crítica del ámbito audiovisual, partiendo de propuestas pedagógicas que impliquen a toda la ciudadanía.

Descargas

Publicado

2008-10-01