El diseño periodístico, clave en la lectura crítica de la prensa
DOI:
https://doi.org/10.3916/c30-2008-02-012Palabras clave:
Mensaje informativo, manipulación, medios de comunicación, diseño, prensaResumen
La progresiva influencia de los medios de comunicación en la formación de la sociedad hace que sea necesario estar alerta y observar muy de cerca como éstos realizan el proceso de comunicación. Más aún, si somos conscientes que los desequilibrios que se producen en ese diálogo entre emisor y receptor pueden llevar a situaciones viciadas que alteren la transmisión del mensaje y fomenten la manipulación informativa. El diseño periodístico se ha convertido en un agente invisible de este proceso de comunicación que los medios utilizan para transmitir de manera más eficaz sus mensajes.Descargas
Publicado
2008-03-01
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.