WebQuest y anotaciones semánticas

Autores/as

  • Santiago Blanco Suárez profesor del IES «Ribera de Castilla» (Valladolid)
  • Pablo de la Fuente Redondo profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid
  • María del Rocío Anguita Martínez profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.3916/25993

Palabras clave:

WebQuest, web semántico, anotaciones semánticas, aprendizaje apoyado en web, repositorio, web educativos

Resumen

En este artículo se presenta un sistema de búsqueda y recuperación de metadatos de actividades educativas que siguen el modelo WebQuest. Se trata de una base de datos relacional, accesible a través del web, que se complementa con un módulo que permite realizar anotaciones semánticas y cuyo objetivo es capturar y enriquecer el conocimiento acerca del uso de dichos ejercicios por parte de la comunidad de docentes que experimentan con ellos, así como documentar los recursos o sitios web de interés didáctico buscando construir un repositorio de enlaces educativos de calidad.

Descargas

Publicado

2007-03-01

Número

Sección

Investigaciones