La tecnología cambió los escenarios: el efecto Pigmalión se hizo realidad

Autores/as

  • Julio Cabero Almenara Catedrático de Tecnología educativa y Director de la Revista Pixel Bit, Revista de Medios y Educación de la Universidad de Sevilla
  • María del Carmen Llorente Cejudo becaria de de la Universidad de Sevilla
  • Pedro Román Graván profesor de nuevas tecnologías en la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.3916/25990

Palabras clave:

Tecnologías, medios de comunicación, televisión, integración curricular, mitos, entornos de aprendizaje, formación

Resumen

Las diferentes tecnologías de la información y comunicación han cambiado con el paso de los años las diferentes sociedades por donde se han ido implantando. La consagración y adopción de las diferentes tecnologías ha consistido en procesos formativos mediante los cuales las creencias y expectativas que se les atribuían han hecho tal efecto que al final acaban por ser realidades y ante ella hemos de enfrentarnos. Ese trabajo refleja la invisibilidad con que las tecnologías han irrumpido en la vida diaria.

Descargas

Publicado

2007-03-01

Número

Sección

Investigaciones