Retórica hipertextual: para un modelo de análisis de la ficción interactiva

Autores/as

  • Rosanna Mestre Pérez profesora del Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filología, Traducción y Co

DOI:

https://doi.org/10.3916/25989

Palabras clave:

Metodología, análisis textual, literatura hipertextual, hiperficción explorativa, aprendizaje significativo

Resumen

El artículo propone una metodología de análisis textual para las hiperficciones explorativas que sirva de instrumento didáctico de la literatura hipertextual en los niveles medio y superior. La propuesta contiene diez apartados (con descriptores, justificación y ejemplos en cada uno de ellos) y se fundamenta en dos premisas conceptuales: es imprescindible disponer de modelos de análisis que respondan a las características propias de la textualidad interactiva y trabajar con un modelo de enseñanza que promueva una asimilación significativa de los contenidos.

Descargas

Publicado

2007-03-01

Número

Sección

Investigaciones