Diseño de un programa de educación en medios en la escuela primaria griega

Autores/as

  • Bettina Davou profesora del Laboratorio de Psicología Aplicada y Planificación de la Universidad de Atenas (Grecia)
  • Vassiliki Nika profesora del Laboratorio de Psicología Aplicada y Planificación de la Universidad de Atenas (Grecia)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25980

Palabras clave:

Enseñanza de medios, alfabetización, programa, intervención, investigación, propuesta, cursos, actitudes

Resumen

En primer lugar, este trabajo posiciona Grecia como país ante la enseñanza con los medios en relación con otros países de su contexto, reflexionando sobre las actitudes de los educadores griegos ante los medios y las perspectivas que ofrece la alfabetización en medios en la educación primaria. En este sentido, describe una propuesta práctica de una intervención formativa a través de cursos iniciales en las escuelas donde se ponga en práctica un programa de alfabetización en medios, apoyado por la investigación y por las teorías de aprendizaje.

Descargas

Publicado

2007-03-01