Educación en medios de comunicación en Alemania: desarrollo y situación actual

Autores/as

  • Gerhard Tulodziecki profesor del Instituto para la Educación de la Universidad de Paderborn (Alemania)
  • Silke Grafe miembro en el Instituto para la Educación de la Universidad de Paderborn (Alemania)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25978

Palabras clave:

Didáctica de la comunicación, enseñanza-aprendizaje, educación en medios, formación del profesorado, destreza informática

Resumen

Este trabajo analiza de las diferentes tendencias y del estado actual de la enseñanza de los medios de comunicación en la República Federal de Alemania. La educación en medios de comunicación en Alemania se centra en la actualidad en el debate sobre cómo usar esa gran variedad de medios que tenemos a nuestra disposición, con unos fines verdaderamente educativos y fundamentados metodológicamente. Se observa, en relación a este tema, que hay no sólo diferentes ideas conceptuales, sino también diferentes proyectos de investigación y desarrollo, que se ocupan principalmente de las aplicaciones prácticas y de un acercamiento a los colegios, a los programas de formación del profesorado y a otros contextos educativos.

Descargas

Publicado

2007-03-01