Haz tu anuncio divertido

Autores/as

  • José Clares López profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Sevilla (España)
  • Trinidad de la Montaña de Santiago y Pavón licenciada en Pedagogía y Maestra de Primaria del CEIP Fernán Caballero en Dos Hermanas (Sevilla-España)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25892

Palabras clave:

Televisión educativa, anuncios, publicidad, televisión y educación

Resumen

El anuncio es un elemento de la TV con mucha influencia sobre el mundo infantil. Por ello la educación, en este sentido, cobra un carácter de vital importancia en la primera etapa educativa. En este trabajo presentamos una experiencia del uso de la televisión como un recurso didáctico, con el objetivo principal de educar al alumnado en las agresivas técnicas para la difusión de los productos como son los anuncios. El alumnado protagoniza breves spots en los que anunciarán las virtudes de un producto intentando convencer a posibles consumidores de la necesidad de su uso. Así, mediante el juego podrán ser participes de los mecanismos que están detrás de los anuncios a lo que tanto están acostumbrado.

Descargas

Publicado

2005-10-01

Número

Sección

Investigaciones