Haz tu anuncio divertido
DOI:
https://doi.org/10.3916/25892Palabras clave:
Televisión educativa, anuncios, publicidad, televisión y educaciónResumen
El anuncio es un elemento de la TV con mucha influencia sobre el mundo infantil. Por ello la educación, en este sentido, cobra un carácter de vital importancia en la primera etapa educativa. En este trabajo presentamos una experiencia del uso de la televisión como un recurso didáctico, con el objetivo principal de educar al alumnado en las agresivas técnicas para la difusión de los productos como son los anuncios. El alumnado protagoniza breves spots en los que anunciarán las virtudes de un producto intentando convencer a posibles consumidores de la necesidad de su uso. Así, mediante el juego podrán ser participes de los mecanismos que están detrás de los anuncios a lo que tanto están acostumbrado.Descargas
Publicado
2005-10-01
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.