Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Comunicar
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Buscar
Buscar
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Comunicar 25: Televisión de calidad
Comunicar 25: Televisión de calidad
Publicado:
2005-10-01
Preliminares
Prolegómenos
José Ignacio Aguaded Gómez
17-18
Ver artículo
Presentación de temas: Comunicación, música y tecnologías
María Teresa Fernández de la Vega
10-22
Ver artículo
Temas
¿Es posible una televisión de calidad?
Carmen Caffarel Serra
23-27
Ver artículo
Televisión de calidad: distinción y audiencia
Rafael Camacho Ordóñez
29-32
Ver artículo
Por una televisión para la educación en sintonía multimedia
Agustín García Matilla
33-44
Ver artículo
¿Cómo es la televisión que tenemos?
Valentí Gómez i Oliver
45-49
Ver artículo
Enseñar a ver la televisión: una apuesta necesaria y posible
José Ignacio Aguaded Gómez
51-55
Ver artículo
¿Pero sigue existiendo la televisión en un universo global de comunicación?
Julio Cabero Almenara
57-62
Ver artículo
Televisión de calidad y autorregulación de los mensajes para niños y jóvenes
Ramón Reig García
63-70
Ver artículo
La televisión que queremos… si realmente queremos lo que decimos
Juan María Casado Salinas
71-77
Ver artículo
Televisión, globalización y cambio social
Miguel Ángel Ortiz Sobrino
79-85
Ver artículo
Por un nuevo uso educativo de la radio y la televisión en Iberoamérica
Gerardo Ojeda Castañeda
87-90
Ver artículo
Hacia otro modelo de sistema televisivo en la era de la comunicación global
Carme Mayugo i Majó
91-99
Ver artículo
Lo ideal y lo real en TV: calidad, formatos y representación
Julián Pindado Pindado
101-108
Ver artículo
Las asociaciones de telespectadores en la construcción de una televisión de calidad
José Boza Osuna
109-115
Ver artículo
Televisión y telespectadores: la movilización de la sociedad civil
Nuno von Amann de Campos
117-123
Ver artículo
Televisión y telespectadores: un conflicto permanente
Manuel Fidalgo Yebra
125-130
Ver artículo
Lucha por la audiencia: televisión basura/educación basura
Miguel Ángel Siloé del Pozo Sánchez
131-136
Ver artículo
Televisión y adolescentes, una mítica y controvertida relación
José Antonio Gabelas Barroso
137-146
Ver artículo
Televisión y adolescentes: una mítica y controvertida relación
Juan Bautista Romero Carmona
147-151
Ver artículo
Educação para os media: uma aposta urgente e necessária face aos novos media
Vitor Reia Baptista
153-159
Ver artículo
Ciudadanos y pantallas: pasividad o responsabilidad
Enrique Martínez-Salanova Sánchez
161-166
Ver artículo
Alfabetización en la comunicación mediática: la narrativa digital
Ramón Pérez Pérez
167-175
Ver artículo
Proyecto educativo, herramientas de educación audiovisual
Luis Boza Osuna
177-180
Ver artículo
A qualidade na televisão para crianças
Sara Pereira
181-192
Ver artículo
El televisor: la pantalla estrella
Ilda Peralta Ferreyra
193-195
Ver artículo
El discurso televisivo: un lenguaje seductor que cuenta un mundo virtual
María Amor Pérez-Rodríguez
197-202
Ver artículo
Televisión y telespectadores
Ángel Luis Vera Aranda
203-210
Ver artículo
Lenguaje audiovisual y manipulación
Estrella Martínez Rodrigo
211-220
Ver artículo
Aprender desde la escuela y la familia a ver televisión de calidad
Francisco Pavón Rabasco
221-224
Ver artículo
La televisión de calidad y la familia
Verónica Marín Díaz
225-230
Ver artículo
La TV como recurso curricular y medio de conocimiento
Julio Tello Díaz, Manuel Monescillo Palomo
231-236
Ver artículo
La familia frente al televisor: ¿víctima o culpable?
Joan Ferrés i Prats
237-242
Ver artículo
La responsabilidad de los programadores de televisión
Rafael Quintana Garzón
243-246
Ver artículo
El futuro de la sociedad digital y los nuevos valores de la educación en medios
José Manuel Pérez Tornero
247-258
Ver artículo
A busca da comunicação na sociedade multi-ecrãs: perspectiva ecológica
Manuel Pinto
259-264
Ver artículo
Historias Gráficas
Clavileño, Don Quijote y Sancho en el país de la tele
Enrique Martínez-Salanova Sánchez
266-269
Ver artículo
Investigaciones
Televisión, educación, y construcción de identidad de los telespectadores
Jorge Belmonte Arocha, Silvia Guillamón Carrasco
Ver artículo
Fin educativo para nuestra cultura: aprender a ser semióticamente fuerte
José Ángel López Herrerías
Ver artículo
El medio ya no es el mensaje
José Mateo, Antonio García, Sandra Guzmán
Ver artículo
La hipnosis de las pantallas: reflexiones ante un posible despertar del telespectador
Aurelio del Portillo García
Ver artículo
La oferta televisiva de calidad frente a la disponibilidad del telespectador
Laura López Romero
Ver artículo
Televisión y representación mediática. Problemas contractuales con el espectador
María de los Ángeles Martínez García
Ver artículo
La participación ciudadana desde la óptica de la ley de responsabilidad social en radio y televisión de Venezuela
María del Mar Ramírez Alvarado
Ver artículo
La televisión y la política: Francia y España
Tomás Pedroso Herrera
Ver artículo
El telespectador, soberano o marioneta del devenir político
Nuria Quintana Paz
Ver artículo
La información política en televisión: ¿apatía o interés entre los telespectadores?
Salomé Berrocal Gonzalo
Ver artículo
El espectador excesivo (fan) y las comunidades on-line: estudios de recepción y educación mediática en «Gran Hermano»
Daniel Aranda Juárez
Ver artículo
El teléfono de Damocles: sobre el juicio del telespectador ante el relato de la telerrealidad Damocles’ telephone
Manel Jiménez Morales
Ver artículo
Andaluces en la telerrealidad: la audiencia a través del estereotipo del andaluz anónimo en televisión
Laura Teruel Rodríguez, Florencio Fernández-Delgado Cabello
Ver artículo
Periodistas y telespectadores: retos y exigencias para un proceso de relación interactiva
Elena Real Rodríguez
Ver artículo
El telespectador adolescente como náufrago
Luis Deltell Escolar
Ver artículo
Los efectos de la televisión en niños y adolescentes
Adhámina Rodríguez Escámez
Ver artículo
¿Qué hacen los públicos infantiles con la televisión?
Sergio Ricardo Quiroga Macleimont
Ver artículo
Emoción y hábitos de los niños frente a la televisión
Ana María Sedeño Valdellos
Ver artículo
Usos y gratificaciones de la televisión según los receptores infantiles
Antonio Flores Domínguez
Ver artículo
Los padres y madres, principal referente de lo que los niños ven en la pantalla
Carmen Marta Lazo
Ver artículo
El niño preescolar como telespectador
Carmen Lucía Domínguez Aguila, Nieves Irma Schade Yankovic
Ver artículo
¿Es mejor estar 6 horas en la calle que ver 1 hora la televisión?
Ángel Javier Gómez, María del Carmen León, María Jesús Monedero Isorna
Ver artículo
Lo que los niños del mundo le piden a la televisión: investigación internacional comparativa entre 6 países
Tatiana Merlo Flores
Ver artículo
¿Qué piensan los niños brasileños sobre lo que aprenden con la televisión?
Rosalia Duarte, Rita Migliora
Ver artículo
Los programas televisivos infantiles preferidos por los niños de 6 a 8 años
María Luisa Sevillano García
Ver artículo
La escucha de un espectador de fondo. El niño ante la televisión
Amparo Porta Navarro
Ver artículo
La banda sonora del programa «Xuxa no mundo da imaginação»
José Nunes Fernandes
Ver artículo
La banda sonora del programa «Rá-Tim-Bum»
Monica Duarte
Ver artículo
La publicidad televisiva con actantes infantiles (hasta 12 años): Análisis de contenidos audiovisuales
Manuela Barba García
Ver artículo
La televisión que quieren los jóvenes: hacia un medio de proximidad
Fernando Sabés Turmo
Ver artículo
Consumo de televisión entre los jóvenes universitarios
Ana Almansa Martínez
Ver artículo
Los jóvenes ante la telebasura: estudio de caso
Emilio Fuentes Romero
Ver artículo
Estudio empírico sobre el serial juvenil «Al salir de clase»: sobre la transmisión de valores a los adolescentes
Yolanda Montero Rivero
Ver artículo
Televisión, desarrollo y lenguaje. Un estudio en adolescentes ceutíes
María del Pilar Núñez Delgado, Raquel Benítez, José Antonio Liébana Checa
Ver artículo
Valores y preferencias televisivas: una experiencia universitaria
Santiago Palacios Navarro, Concepción Medrano Samaniego, Alejandra Cortés Pascual
Ver artículo
Televisión y teleespectadores peruanos en un país oral y diverso
María Teresa Quiroz Velasco
Ver artículo
La violencia audiovisual y sus efectos evolutivos: un estudio teórico y empírico
Carlos Barrios Cachazo
Ver artículo
Televisão e violência: (para) novas formas de olhar
Armanda Pinto da Mota Matos
Ver artículo
Reflexiones sobre los efectos de las imágenes de dolor, muerte y sufrimiento en los espectadores
Antonio Linde Navas
Ver artículo
Violencia en los dibujos animados de ayer y hoy
Fina Pérez Garcias, Santos Urbina Ramírez
Ver artículo
Televisión, publicidad y comunicación
María Dolores Degrado Godoy
Ver artículo
Weblogues: um novo instrumento para a promoção da comunicação entre televisão e telespectadores
Neusa Baltasar
Ver artículo
El posicionamiento en 20’’: las autopromociones de las cadenas de televisión
Lorena López Font, Cristina González Oñate
Ver artículo
Hacia una televisión más participativa
Tíscar Lara Padilla
Ver artículo
Adaptación del comercio electrónico a la televisión digital
María del Rosario Fernández Falero
Ver artículo
La influencia de la televisión en los hábitos de consumo del telespectador: dictamen de las asociaciones de telespectadores
María Jesús Fernández Torres
Ver artículo
«Selling me softly, la persuasión sutil»: influencia del product placement en las audiencias infantiles de las teleseries
Mónika Jiménez Morales
Ver artículo
Rédito político y publicitario de interesadas pleitesías a la demanda
Óscar Sánchez Alonso
Ver artículo
Consumir como consumidores y no como espectadores
José Clavero Berlanga, Lidia Santiago Calahorro
Ver artículo
Evolución en las preferencias de los consumidores de productos audiovisuales
Lorena Rodríguez Campo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juanatey Boga
Ver artículo
El Observatorio de la publicidad de la movilidad sostenible y la televisión
Gerardo Pedrós Pérez
Ver artículo
Representaciones sociales televisivas y población infantil
María del Carmen Reina Flores
Ver artículo
Ideas para la aplicación didáctica de la publicidad televisiva en el aprendizaje de la lengua
Elisabet Costa Giménez, Rosa Sayós Santiogosa
Ver artículo
El precario estatuto de las imágenes en la era digital
Julián Echazarreta Carrión
Ver artículo
Género y televisión. Estereotipos y mecanismos de poder en el medio televisivo
Sonia Núñez Puente
Ver artículo
La representación del «otro-mujer» en las pantallas: contenidos fílmicos en televisión y co-educación
Jorge Belmonte Arocha, Silvia Guillamón Carrasco
Ver artículo
Bases teóricas para la reflexión sobre el significado social de la presencia de los famosos y famosillos en televisión
María Lamuedra Graván
Ver artículo
El papel del lenguaje televisivo en la constitución del lector contemporáneo
Maria Luiza Oswald
Ver artículo
Los géneros de «simulación de realidad»: la producción como concepto clave en el análisis de los productos mediáticos
Fernando Tucho Fernández
Ver artículo
Series de ficción de producción nacional y telespectadores: un negocio en bandeja
Susana Torrado Morales, Carmen Castelo Blasco
Ver artículo
Los contenidos en las televisiones locales
Joaquín A. García Muñoz
Ver artículo
La televisión local pública: plataforma para contenidos de servicio al ciudadano
Carmen del Rocío Monedero Morales
Ver artículo
Las voces de los presentadores de informativos en televisiónTítulo
Emma Rodero Antón, Gloria Campos Parra
Ver artículo
El presentador de noticias: las cualidades necesarias para una comunicación eficaz
Alejandro Salgado Losada
Ver artículo
Cine y televisión: Las amistades peligrosas
Luis Moreno Torres
Ver artículo
Música y televisión
Juan Bautista Romero Carmona
Ver artículo
El Informe del «Comité de sabios»: bases para una televisión de calidad
María Soler Campillo
Ver artículo
Estándares de calidad en televisión y su valoración
Lucio Blanco Mallada
Ver artículo
El modelo de programación de servicio público como criterio definidor de la televisión de calidad
Leopoldo Abad Alcalá
Ver artículo
Cauces éticos necesarios para una televisión de calidad
María de los Ángeles San Martín Pascal
Ver artículo
La televisión de calidad. Querer, saber o poder
Nuria Cristina Sánchez-Gey Valenzuela
Ver artículo
La función social de los medios y la situación actual de la televisión en España
Miguel Bobo Márquez
Ver artículo
Televisión: ¿la calidad se paga? Públicos y privados en misión de servicio público
Samantha Mendes
Ver artículo
Las productoras audiovisuales: instrumentos de análisis
Mónica Hinojosa Becerra
Ver artículo
Quien te quiere, te analiza
Donaciano Bartolomé Crespo
Ver artículo
La televisión que veremos, ¿la televisión que queremos? Nuevas formas de hacer televisión
Tatiana Millán Paredes, Soledad Ruano López
Ver artículo
El pacto fáustico: la televisión interactiva que (no) querríamos
Rosanna Mestre Pérez
Ver artículo
Calidad y televisión digital terrestre
Inmaculada Postigo Gómez
Ver artículo
Los canales temáticos: una alternativa a la programación de la televisión generalista
Soledad Ruano López, Tatiana Millán Paredes
Ver artículo
La televisión local de proximidad: redes horizontales
Patricia Picazo Sanz
Ver artículo
Aproximación a la medida empírica de la calidad del audiovisual dirigido a niños
Victoria Tur Viñes
Ver artículo
Programación infantil: entre la educación y el entretenimiento
Cristina González Díaz
Ver artículo
¿Ludistas o convencidos? Una aproximación a la realidad televisiva infantil
María Teresa Francés Barceló
Ver artículo
El mensaje televisivo de programas y publicidad dirigido al público infantil: aproximación a la calidad de su contenido
María Dolores Fernández Poyatos, Victoria Tur Viñes
Ver artículo
Metodología para el estudio de la calidad de los contenidos audiovisualesprogramáticos dirigidos a la infancia: trabajo de campo en centros escolares de Alicante
María del Carmen Carretón Ballester, Eva Espinar Ruiz
Ver artículo
La calidad en los dibujos animados en televisión
María del Carmen Hidalgo Rodríguez, Jesús Pertíñez López
Ver artículo
El impacto como estrategia educativa en la televisión del siglo XXI
Nuria Rajadell Puiggròs, Carme Oliver Vera, Inmaculada Bordás Alsina
Ver artículo
La televisión que merecemos
Asunción Galván Álvarez, Cristina Gómez Águila, Carmen María Martos López
Ver artículo
Calidad frente a Incertidumbre: miedos y riesgos por ver la televisión
Delia Crovi Druetta, Carlos Lozano Ascencio
Ver artículo
Televisión de calidad y participación ciudadana
Borys Bustamante Bohórquez, Fernando Aranguren Díaz
Ver artículo
El interés ciudadano por los contenidos: los nuevos actores de la televisión
Gloria Rosique Cedillo
Ver artículo
El telespectador crítico: un agente determinante en la televisión de calidad
Olivia E. Núñez Orellana
Ver artículo
Provedor do telespectador: um argumento contra a caixa de Pandora
María Magdalena da Costa Oliveira
Ver artículo
La hibridación de géneros y la crisis de la calidad televisiva: consejos audiovisuales en el panorama televisivo
Maite Ribés Alegría
Ver artículo
Las informaciones de las televisiones en Internet: análisis de las páginas web de Tele 5 y Antena 3
Guillermo López García
Ver artículo
La telegenia política en una televisión de calidad
Jorge Santiago Barnés
Ver artículo
La televisión dominada: algunas limitaciones de la TV en educación y argumentos para una competencia televisiva
José Manuel Bautista Vallejo, Begoña Mora Jaureguialde, Maite Gata Amaya
Ver artículo
Los contenidos televisivos y el control social de su calidad: los weblogs, una nueva herramienta interactiva
Francisco Javier Ruiz San Miguel, Sonia Blanco
Ver artículo
Hacia una televisión pública 2.0.: el Creative Archive de la BBC
Daniel Villar Onrubia
Ver artículo
Televisión e información: análisis de los criterios de televisión de calidad en los informativos de las cadenas nacionales
José Antonio López Téllez, Francisco Antonio Cuenca García
Ver artículo
Los informativos en televisión: ¿debilidades o manipulación?
Jenaro Fernández Baena
Ver artículo
¿Es el informativo un programa educativo y de conocimiento o es sólo un espacio de entretenimiento?
Carles Marín Lladó
Ver artículo
De los analfabetismos a la telebasura: indagación sobre sus procesos de transición
Dolores Rodríguez Mateos
Ver artículo
Las «otras noticias» y los telediarios españoles: una propuesta de análisis
Patricia Digón Regueiro
Ver artículo
La calidad de la programación de los noticiarios de producción propia en las emisoras locales de Castilla y León
Zulima Iglesias Cruz
Ver artículo
La presencia del debate en televisión y su utilidad en la calidad de las programaciones
Juan Francisco Gutiérrez Lozano
Ver artículo
El concurso como género de calidad en la televisión española
Enrique Guerrero Pérez
Ver artículo
El piloto de las series de televisión: análisis de «Aída», primera «spin off» española
Pedro Sangro Colón
Ver artículo
«A dos metros bajo tierra», una serie de calidad: análisis narrativo del capítulo piloto
Miguel Ángel Huerta Floriano
Ver artículo
Ficción televisiva y representación generacional: modelos de tercera edad en las series nacionales
José Antonio López Téllez, Francisco Antonio Cuenca García
Ver artículo
«Reality shows»: el verdadero cerdo mediático
Daniel Maestre Delgado
Ver artículo
La calidad de la producción audiovisual desde el análisis del valor
Juan Carlos del Valle Suárez
Ver artículo
Propuesta de un modelo de evaluación para desarrollar formatos televisivos de calidad
Carolina Moreno Castro, Manuel de la Fuente Soler
Ver artículo
Televisión en Europa: análisis y comparativa de las principales cadenas públicas en seis países
Gemma Cristina Camáñez García
Ver artículo
Televisión de calidad: acciones y buenas prácticas en el panorama televisivo italiano
Alessandra Carenzio
Ver artículo
Discusión de parámetros de calidad para analizar programas de la 2: Portuguesa
Gabriela Borges
Ver artículo
Hacia un índice de la calidad televisiva: la experiencia de Argentina
Marcela Farré
Ver artículo
La programación televisiva argentina y el estado ausente: las empresas frente a los derechos ciudadanos
María del Rosario Luna
Ver artículo
La Ley Resorte y la calidad de la televisión en Venezuela
Elda Moraleses, Liliana González
Ver artículo
Por un drama de calidad en televisión: la segunda edad dorada de la televisión norteamericana
María del Carmen Castro Rodríguez
Ver artículo
Lições da televisão brasileira para a construção de um conceito de TV de qualidade: o programa «Pânico na TV!»
Silene de Araújo Gomes Lourenço
Ver artículo
De una televisión educativa en general a una televisión educativa en sentido estricto
Alejandra Walzer Moskovic
Ver artículo
¿Es posible la televisión educativa en la multidifusión digital?
Miquel Francés i Domènec
Ver artículo
La televisión educativa como estrategia metodológica universitaria
Julio José Suárez, Wilmer Enrique Navas Montes
Ver artículo
La televisión educativa: un ejemplo práctico con «Barrio Sésamo»
Jaime del Campo, Víctor M. Vegazo, Alberto Macías Macías
Ver artículo
Movimientos sociales populares a partir de la lectura crítica de los contenidos televisivos
Maria Antônia de Souza, Iolanda Bueno
Ver artículo
Estudios de casos colaborativos audiovisuales sobre televisión educativa como metodologías de enseñanza en el EEES
Pedro Román Graván, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero
Ver artículo
Televisión y educación, una pareja al borde de un ataque de nervios
Michel Clarembeaux
Ver artículo
La disociación entre televisión y educación
Josep Pelechá i Pons
Ver artículo
Formar a competência midiàtica: novas formas de consumo e perspectivas educativas
Pier Cesare Rivoltella
Ver artículo
Elementos para una propuesta: la televisión digital como eje de un programa de educación en comunicación
Fernando Tucho Fernández
Ver artículo
Enseñar a ver televisión
María Encarnación Carrillo García
Ver artículo
Nuevas formas de ver la televisión: nuevas formas de enseñar a ver la televisión
Eva Jiménez Tenza, María de los Ángeles Cabrera González
Ver artículo
Persuadir o educar: el papel de la televisión en la aldea global
Fernando Jiménez Pérez, Natalia Vela González
Ver artículo
Televisión y escuela: comprender el ecosistema comunicativo
Eduardo Gutiérrez
Ver artículo
De la televisión en la escuela a la televisión para la escuela
José Ramón del Pino Ruiz, Francisco José Martínez Ruiz
Ver artículo
Una nueva motivación: la tele en la escuela
Ana Luisa Fernandes Gonçalves
Ver artículo
El desafío de la seducción catódica: cambio representacional en la construcción del conocimiento
Walter Temporelli
Ver artículo
Televisión y universidad: un encuentro para la reflexión y la formación de los futuros maestros
Juan Casanova Correa, Francisco Pavón Rabasco
Ver artículo
La televisión en la formación del profesor principiante en la universidad
Omar Rafael Ramírez
Ver artículo
Televisión, personas con discapacidad y currículum formativo del profesorado
María Mercedes López González, Mercedes López González
Ver artículo
Ubicando la creación audiovisual entre maestros y sus maestros
Ricard Huerta Ramón
Ver artículo
Las campañas de alfabetización y la televisión como estrategia de aprendizaje en Latinoamérica
María del Rocío Cruz Díaz
Ver artículo
¿Cuál es la televisión que los docentes quieren? De las experiencias ausentes a las emergencias de conocimientos con vídeos y programas de televisión
Glaucia Guimarães, Nilda Alves, Raquel Goulart Barreto
Ver artículo
La televisión: ¿caja tonta o caja mágica?
Francisca María Rodríguez Vázquez, Alejandro Ruiz Trujillo
Ver artículo
Influencia de la televisión en la educación familiar
Antonio Salvador Jiménez Hernández, Luisa Torres Barzabal
Ver artículo
Orientación psicopedagógica, educación y televisión
Manuel Monescillo Palomo
Ver artículo
Niños, televisión y violencia: una propuesta de educación para la recepción
Elsa Patricia García Núñez de Cáceres
Ver artículo
TV, cinema e adolescentes: relações e inquietudes
Tania María Esperon Porto, Aline Krause Lemke
Ver artículo
Orientación hacia el consumo abusivo de televisión en la infancia
María de la O Toscano Cruz
Ver artículo
Televisión e infancia: Perspectiva de enseñantes en formación
Ángela de Luque Sánchez, Ana Molina Rubio, Antonio Ontoria Peña
Ver artículo
Las series animadas de televisión y su valor educativo
Verónica Marín Díaz
Ver artículo
Los dibujos animados como recurso de transmisión de los valores educativos y culturales
Nuria Rajadell Puiggròs, Maria Antònia Pujol Maura, Verónica Violant Holz
Ver artículo
El abuso de la televisión por parte de nuestros alumnos: cómo, cuándo y por qué
María de la Cinta Aguaded Gómez
Ver artículo
La televisión y las profesoras: relato de prácticas en clase de niños de 7 hasta 11 años
Lúcia Maria Vaz Peres
Ver artículo
Representación mediática y producción audiovisual adolescente
Carme Mayugo i Majó, Montserrat Moix Puig, Marta Ricart Masip
Ver artículo
Series animadas y población infantil
María del Carmen Reina Flores
Ver artículo
Dos modos de tratar la televisión en la escuela como herramienta curricular
Pablo Cortés González
Ver artículo
La realidad televisiva como modelo de comportamiento social: una propuesta didáctica
Francisco Casado Mestre
Ver artículo
Las posibilidades educativas de la televisión
Laura Moreno García
Ver artículo
Televisión: un recurso para adquirir conocimientos, procedimientos y valores
Josefina Santibáñez Velilla
Ver artículo
La televisión, un medio en el aula
Teresa Sibón Macarro
Ver artículo
Enseñemos a discriminar estereotipos sexistas en la televisión
Luisa Torres Barzabal, Antonio Salvador Jiménez Hernández
Ver artículo
La televisión como transmisora de actitudes, valores y referentes ideológicos
Romualdo Benítez Serrano
Ver artículo
Educación científica en el medio televisivo
Julio Tello Díaz
Ver artículo
Educación científica, sociedad y televisión
Francisco José Martínez Ruiz, María Mercedes Bautista Arnedo, José Ramón del Pino Ruiz
Ver artículo
La televisión como recurso curricular y medio de conocimiento en el área de Historia
María del Pilar Valero Palomo, Ángel Luis Vera Aranda
Ver artículo
Programas musicales en la televisión
Juan Bautista Romero Carmona, María Dolores Degrado Godoy
Ver artículo
«Buen provecho»: aplicación de programas televisivos en un taller de cocina y de pastelería
Montserrat Medina Moles, Manuel del Castillo López
Ver artículo
Deporte y televisión: una perspectiva desde la educación física escolar
Julio Tello Díaz, José Antonio Rebollo González
Ver artículo
Los spots, una posibilidad para desarrollar la educación ambiental a través de la televisión
Carlos Alberto Saez Martínez
Ver artículo
Posibilidades educativas del medio televisivo: propuestas de análisis
Mirian Raposeiras Roubín
Ver artículo
Telepuebla y Ebarrios televisión: dos experiencias de comunicación audiovisual
Joaquín Conde García
Ver artículo
Experiências brasileiras com TVs comunitárias
Valter Filé
Ver artículo
Desde la televisión local para la educación global
Mercedes Vázquez Vázquez, Sandra María Sánchez Vázquez, Alba Sánchez Vázquez
Ver artículo
Vídeos universitarios latinoamericanos y desarrollo cultural, científico y económico
Jenny Bustamante Newball
Ver artículo
A tv de crianças e adolescentes com câmara à mão
Vânia Lúcia Quintão Carneiro
Ver artículo
Cine de calidad : estrategia para una lectura alfabetizadora por medio de la televisión
Elvia Méndez Fregozo
Ver artículo
Film Divers a Barcelona: miradas y voces jóvenes para la diversidad cultural
Anna Blázquez Abella, María Heredero Jiménez
Ver artículo
«Tweenies»: una serie de televisión como modelo para la educación musical en el aula desde una propuesta transdisciplinar
Francisco José García Gallardo, Herminia Arredondo Pérez
Ver artículo
Cuándo niños son el público: analizar la información de Quiosque
Cátia Candeias
Ver artículo
Las pedagogías públicas de la publicidad televisiva: un modo de apropiación didáctica
Virginia Silvina Funes
Ver artículo
Haz tu anuncio divertido
José Clares López, Trinidad de la Montaña de Santiago y Pavón
Ver artículo
25² líneas: las matemáticas en la televisión
José Muñoz Santonja
Ver artículo
La televisión persuasiva
Sandra Vázquez Toledo
Ver artículo
Crianças, cinema e televisão: experiência do filme e mediação educativa
Monica Fantin
Ver artículo
Aprender a mirar, primeros pasos para garantizar buenos hábitos audiovisuales en los niños.
Mar Pons, María Gloria de Anta, Xisca Ferrer
Ver artículo
Miscelánea
Apuntes
Ver artículo
Reseñas
Ver artículo
Red de revistas iberoamericanas
Ver artículo