Televisión y adolescentes: una mítica y controvertida relación
DOI:
https://doi.org/10.3916/25692Palabras clave:
Televisión, adolescentes, programas televisivos y educación en mediosResumen
El comportamiento de los adolescentes ante la televisión no está desvinculado de su comportamiento ante otras ofertas de entretenimiento, ni de los hábitos de los demás grupos sociales en la utilización del tiempo de ocio. Es esencial comprender que la posición de los adolescentes en la sociedad moderna ha cambiado en profundidad. En este trabajo se quiere reflejar que el alto grado de dependencia del televisor entre los jóvenes preocupa tanto a los educadores como a los expertos e investigadores en medios de comunicación. Bien es cierto, que entre los adolescentes existe un importante conocimiento de la oferta televisiva que les posibilita la elección de los programas que más les interesa, De todas formas, ante esta autonomía, se puede plantear el debate de si están los jóvenes formados y preparados para tener un juicio crítico y tener capacidad de elegir; y ser capaces de enjuiciar la información y los valores que transmite la televisión.Descargas
Publicado
2005-10-01
Número
Sección
Temas
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.