Televisión de calidad y autorregulación de los mensajes para niños y jóvenes

Autores/as

  • Ramón Reig García profesor del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.3916/25681

Palabras clave:

Cultura, televisión, niños, jóvenes, industria cultural, nuevas tecnologías, calidad

Resumen

La televisión de calidad está inmersa en un contexto cultural cuyo significado hay que aclarar. En este sentido, este texto contempla el concepto de cultura desde su perspectiva antropológica y desde su perspectiva periodística. Pasa después a ofrecer algunos datos que demuestran cómo se ha desarrollado últimamente en España un debate sobre la televisión de calidad que ha ocupado –y enfrentado– a administración pública, cadenas de televisión y públicos. Se pone de relieve asimismo que estamos en un momento decisivo ya que nuevas educaciones mentales hace tiempo que actúan sobre los seres humanos con el consiguiente riesgo. Para terminar, se aborda un apartado que trata de sintetizar la reflexión con la conclusión a la vista de los hechos.

Descargas

Publicado

2005-10-01