El discurso tecnológico de los nuevos medios: implicaciones educativas

Autores/as

  • Alfonso Gutiérrez Martín Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25451

Palabras clave:

Tecnologías de la comunicación, discurso tecnológico, desarrollo curricular, alfabetización multimedia, mitos tecnológicos

Resumen

El autor de este artículo parte de la presencia e importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) o nuevas tecnologías multimedia (NTM) para analizar la ideología o el discurso que estos nuevos desarrollos tecnológicos traen consigo. Se analizan también las implicaciones educativas del discurso tecnológico, es decir, cómo la forma en que se presentan las NTM afecta a su integración curricular, cómo afectan a las expectativas de profesores y alumnos, y al uso que de estos medios se hace en los entornos educativos.

Descargas

Publicado

2002-03-01

Número

Sección

Reflexiones