Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Comunicar
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Buscar
Buscar
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Comunicar 18: Descubrir los medios
Comunicar 18: Descubrir los medios
Publicado:
2002-03-01
Preliminares
Prolegómenos
José Ignacio Aguaded Gómez
7-8
Ver artículo
Presentación de temas
Tatiana Merlo Flores
12-14
Ver artículo
Temas
Investigando sobre los medios: una reflexión sobre la metodología
Letizia Caronia, André Caron
15-19
Ver artículo
Aprender haciendo: reflexiones sobre la educación y los medios de comunicación
Cecilia von Feilitzen
21-26
Ver artículo
La violencia de las imágenes televisivas y su impacto en las conciencias
Geneviève Jacquinot-Delaunay
27-33
Ver artículo
La acción socializadora de la televisión en una época global
Tatiana Merlo Flores
35-39
Ver artículo
Pistas para redactar una agenda de investigación en medios de comunicación
Alejandro Jaramillo Hoyos
41-45
Ver artículo
¿Qué coincidencias y discrepancias tienen los jóvenes y sus padres ante los medios?
Ferrán Casas Aznar, Cristina Figuer Ramírez, Mónica González Carrasco
47-52
Ver artículo
Medios de comunicación y formación en servicio de los docentes
Tania María Esperon Porto
53-59
Ver artículo
El factor humano: consideraciones metodológicas para el análisis de las audiencias
Carlos Araos Uribe
61-70
Ver artículo
Televisión, filosofía y escuela
León Alberto Maturana
71-75
Ver artículo
El cine, otra ventana al mundo
Enrique Martínez-Salanova Sánchez
77-83
Ver artículo
Historias Gráficas
De la máquina de escribir al ordenador
Pablo Martínez Peralta
86-89
Ver artículo
Reflexiones
El discurso tecnológico de los nuevos medios: implicaciones educativas
Alfonso Gutiérrez Martín
90-95
Ver artículo
Educación y tecnologías: miradas intemporales desde la organización escolar
Ramón Ignacio Correa García, María Luisa Fernández Serrat
96-100
Ver artículo
La luz como elemento expresivo de la narrativa audiovisual
Begoña Gutiérrez San Miguel
101-110
Ver artículo
Educación mediática y aprendizaje significativo: una relación beneficiosa
Daniel Aranda Juárez
111-116
Ver artículo
Experiencias
Perspectivas de la educación para los medios en Venezuela
Maurice Brunner Seco
117-121
Ver artículo
«Euromedia Project»: enseñando los «media» en secundaria
Ricard Huerta Ramón
123-129
Ver artículo
La discapacidad en el cine como recurso didáctico-reflexivo
Raquel Casado Muñoz
130-136
Ver artículo
Medios de comunicación y prevención de incendios forestales
Federico Luis Clauss Klamp
137-142
Ver artículo
La formación de los docentes desde la perspectiva de los comunicadores
Javier Ronda Iglesias
143-147
Ver artículo
Propuestas
Educar a jóvenes marginales con ordenadores en Red
Luz María Zañartu Correa
148-152
Ver artículo
Cine, drogas y salud: recursos para la acción educativa
Amando Vega Fuente
153-156
Ver artículo
La discapacidad en el cine: propuestas para la acción educativa
Olga María Alegre de la Rosa
157-161
Ver artículo
Música e imagen en el aula
Ana María Sedeño Valdellos
163-168
Ver artículo
Estereotipos y valores en la prensa juvenil
Agustín Ciudad González
169-174
Ver artículo
Orientación, acción tutorial y educación en medios de comunicación
Juan Manuel Méndez Garrido
175-178
Ver artículo
Investigaciones
Televisión y consumo de golosinas
Josefina Santibáñez Velilla
179-186
Ver artículo
Música y género: análisis de una muestra de canciones populares
Emilio Berrocal de Luna, José Gutiérrez Pérez
187-190
Ver artículo
Bitácora
Actualidad
198-209
Ver artículo
Plataformas
211-214
Ver artículo
Reseñas
215-234
Ver artículo
Red de revistas iberoamericanas
236-237
Ver artículo