Medios de comunicación y formación en servicio de los docentes
Palabras clave:
Pedagogía de la comunicación, relaciones docentes, investigación-acción
Resumen
Las relaciones entre docentes y los medios de comunicación, en una sociedad tecnológica comunicacional, es un eje de trabajo de notable transcendencia. La autora de este trabajo ha desarrollado, en este sentido, varias investigaciones en escuelas públicas de sectores marginales en el interior del Brasil. Con la estrategia metodológica de la investigación-acción1, con el objeto de presentar, conocer y reconstruir procesos y relaciones, se propician estudios, psicodramas, encuentros y talleres pedagógicos con ,los profesores, enfocando la comunicación como contenido, tema generador y/o proceso de trabajo pedagógico.
Publicado
2002-03-01
Sección
Temas
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.