El diario, un instrumento para la construcción de los saberes sociales

Autores/as

  • Ana María Fleitas coordinadora educativa del diario «La Voz del Interior» y del Ministerio de Educación y Cultura del Provincia de Córdoba (Argentina)
  • Raquel Silvia Zamponi coordinadora educativa del diario «La Voz del Interior» y del Ministerio de Educación y Cultura del Provincia de Córdoba (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25370

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de la investigación realizada con la totalidad de las Escuelas Municipales de la ciudad de Córdoba (Argentina), a partir del Programa «El diario como apoyo educativo», experiencia realizada a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Córdoba y el diario «La Voz del Interior» de la ciudad ya mencionada. Este programa, cuyo objetivo es incorporar el diario como recurso para estimular una lectura activa, reflexiva y crítica, se caracteriza por capacitar a educadores en particular, a la comunidad educativa en general, y por trabajar directamente con los alumnos de los distintos niveles del sistema educativo.

Descargas

Publicado

2000-10-01