Visión de los profesores sobre el medio televisivo
DOI:
https://doi.org/10.3916/25025Resumen
Este artículo es una muestra de un proyecto de investigación en curso, que implica un triple ámbito de análisis: el profesor enseñante con TV (en áreas y materias curriculares), educador en actitudes y valores (con y a través de programas de TV) y televidente (con determinados hábitos, preferencias...). En el marco de la relación profesor-televisión, el estudio se inscribe en la línea de la «investigación de la recepción», siendo el problema global examinar la visión que tienen del medio televisivo los profesores. Presupuestos iniciales son que el punto de partida no es el medio TV y su mensaje, sino sus públicos y sus procesos de recepción; que no existe un público único, homogéneo o masivo; y que la profesión de enseñante es una variable diferenciadora, en cuanto que constituye una mediación en los procesos de recepción y conforma de una manera particular la comunicación vía TV.Descargas
Publicado
1995-10-01
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.