La meta-reflexividad de los padres beneficia la educación mediática de los niños

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Resumen

El artículo explora los efectos del concepto sociológico de la reflexividad en la educación mediática de los padres en niños
preescolares. Se basa en las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría que se refieren a las restricciones
de exposición a las pantallas en función de los diferentes grupos de edad, la visualización conjunta y la discusión del contenido
de los medios de comunicación. Aplica una encuesta social a la muestra nacional eslovena de padres para: revisar sus
prácticas de educación en los medios de comunicación; identificar los factores que afectan estas prácticas a través de análisis
de regresión; y utilizar el análisis de ruta para proporcionar un modelo explicativo de los factores que afectan la exposición
a las pantallas de los niños. La herramienta de medición de reflexividad se aplica para evaluar las puntuaciones de metareflexividad de los padres. Se confirma la hipótesis de que la meta-reflexividad es uno de los factores clave que afectan a la
educación en los medios de comunicación. Los hijos de padres divorciados/separados están más expuestos a las pantallas.
Establecer restricciones es bastante común, pero también es importante la calidad del contenido de los medios y la interacción
con los niños. La meta-reflexividad no solo disminuye la cantidad de exposición a las pantallas, sino que también hace que
sea más probable que los niños vean y discutan en conjunto el contenido multimedia.

Publicado

2023-07-28 — Actualizado el 2023-07-28

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