El interculturalismo quebequés en la encrucijada. De la crisis de los acomodamientos razonables a la Comisión Bouchard-Taylor.

Autors/ores

  • MIREN GORROTXATEGI AZURMENDI

Paraules clau:

interculturalismo, acomodamientos razonables, integración, Québec.

Resum

Los acomodamientos razonables que, en el marco del multiculturalismo, permiten un tratamiento diferencial antidiscriminatorio en favor de las minorías religiosas, son un importante instrumento en la política de integración etnocultural en Canadá. Sin embargo, el temor a los excesos en la aceptación de los acomodamientos, en un contexto de temor hacia el fundamentalismo religioso, ha desatado una importante crisis en Québec, donde las bases del multiculturalismo y el protagonismo del derecho han sido cuestionados. Esta crisis, que muestra la importancia que la delimitación del sentido de la laicidad tiene en nuestras sociedades, indujo al Gobierno de Québec a crear la Commission de consultation sur les pratiques d’accommodement reliées aux différences culturelles con el fin de conocer las causas profundas de dicha crisis y plantear soluciones para salir de ella.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Publicades

2010-11-30

Com citar

MIREN GORROTXATEGI AZURMENDI. (2010). El interculturalismo quebequés en la encrucijada. De la crisis de los acomodamientos razonables a la Comisión Bouchard-Taylor. Revista De Estudios Políticos, (150). Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/RevEsPol/article/view/44314

Número

Secció

ARTÍCULOS

Articles similars

1 2 3 > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.