Análisis jurídico y estado actual de los procesos de acreditación a catedrático/a y profesor/a titular de universidad
DOI:
https://doi.org/10.18042/cepc/rap.217.08Abstract
The curricular evaluation process to obtain accreditation for access to university teaching bodies entails an arduous process of evaluation of the merits and competencies of the applicants by the called accreditation commissions. However, in the event of an unfavourable resolution of the accreditation request, various questions are raised about the action of these commissions and their control through the courts. In this sense, the analysis of the technical discretion applicable to these cases is very interesting, as well as various issues related to the performance of these commissions, to clearly delimit the extent to which a claim of the interested party can succeed before the courts.
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Published
2022-04-28
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ADMINISTRATIVE REPORT OF SPAIN AND THE EUROPEAN UNION
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Prácticas deshonestas: plagio y fraude científico
A efectos de lo estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual respecto a las acciones y procedimientos que puedan emprenderse contra quien infrinja los derechos de propiedad intelectual, la publicación de un trabajo que atente contra dichos derechos será responsabilidad de los autores/as, que serán los que asuman los conflictos que pudieran tener lugar por razones de derechos de autor. Los conflictos más importantes que pueden darse por la comisión de plagios y fraudes científicos son los siguientes:
- Presentar el trabajo ajeno como propio.
- Adoptar palabras o ideas de otros autores sin el debido reconocimiento.
- No emplear las comillas u otro formato distintivo en una cita literal.
- Dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita.
- El parafraseo de una fuente sin mencionar la fuente.
- El parafraseo abusivo, incluso si se menciona la fuente.
Las prácticas constitutivas de fraude científicoson las siguientes:
- Fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio.
- Publicación duplicada.
- Conflictos de autoría.