La intervención del Estado sobre la evaluación y la promoción en la educación (a propósito de los recientes Reales Decretos 157/2022, 217/2022 y 243/2022)

Autores/as

  • Carmen Fernández Rodríguez Universidad Nacional de Educación a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.18042/cepc/rap.218.07

Resumen

En este artículo se pretende dar cumplida cuenta de la importancia de la reciente reforma en materia de evaluación y promoción en las etapas de Primaria, la ESO y Bachillerato como expresiones de la competencia normativa del Estado —art. 149.1 30º CE— para la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de los títulos académicos y profesionales a fin de garantizar el cumplimiento del art. 27 CE. La reforma se expresa en la imposición de prescripciones legales al
profesorado, evaluación y promoción de forma colegiada, alargamiento de las edades máximas para lograr las competencias de cada etapa y la adopción de planes educativos específicos ante las circunstancias personales de los alumnos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-08-24

Cómo citar

Fernández Rodríguez, C. . (2022). La intervención del Estado sobre la evaluación y la promoción en la educación (a propósito de los recientes Reales Decretos 157/2022, 217/2022 y 243/2022). Revista De Administración Pública, (218), 207–234. https://doi.org/10.18042/cepc/rap.218.07

Número

Sección

CRÓNICA ADMINISTRATIVA ESPAÑOLA Y DE LA UNIÓN EUROPEA