AUTOCONCEPTO Y BULLYING EN LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
Resumen
El objetivo de esta revisión sistemática es buscar y analizar estudios publicados respecto al autoconcepto, bullying, y educación física, en los últimos cinco años. Se lleva a cabo un proceso exhaustivo de búsqueda utilizando la metodología PRISMA, mediante las bases de datos WOS y ERIC en el cual se han seleccionado un total de 12 artículos en inglés y español. Para ello se han seguido distintos criterios de inclusión y exclusión Los resultados muestran que desde la mejora del AC se reduce las situaciones de BU en el alumnado. Se concluye que la mejora del autoconcepto a través de las clases de Educación Física disminuye las situaciones de bullying.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Dr. Arcila-Arango, J., Correderas-Campuzano, E., Farías-Valenzuela, C., Prof. Espoz-Lazo, S., Dr. Giakoni-Ramírez, F., Dr. Valdivia-Moral, P.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.