AUTOCONCEPTO Y BULLYING EN LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA

Autores/as

  • Juan Arcila-Arango Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Medellín, Colombia
  • Eduardo Correderas-Campuzano Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
  • Claudio Farías-Valenzuela Instituto del Deporte, Universidad de las Américas, Santiago 9170022, Chile
  • Sebastián Espoz-Lazo Facultad de Ciencias Para el Cuidado de la Salud, Universidad San Sebastián, Lota 2465, Providencia 7510157, Chile http://orcid.org/0000-0002-8513-4977
  • Frano Giakoni-Ramírez 5Faculty of Education and Social Sciences, Universidad Andres Bello, Las Condes, Santiago 7550000, Chile
  • Pedro Ángel Valdivia-Moral Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Granada

Resumen

El objetivo de esta revisión sistemática es buscar y analizar estudios publicados respecto al autoconcepto, bullying, y educación física, en los últimos cinco años. Se lleva a cabo un proceso exhaustivo de búsqueda utilizando la metodología PRISMA, mediante las bases de datos WOS y ERIC en el cual se han seleccionado un total de 12 artículos en inglés y español. Para ello se han seguido distintos criterios de inclusión y exclusión Los resultados muestran que desde la mejora del AC se reduce las situaciones de BU en el alumnado. Se concluye que la mejora del autoconcepto a través de las clases de Educación Física disminuye las situaciones de bullying.

Descargas

Publicado

2022-10-04

Número

Sección

Artículos