EL FLASHMOB COMO PROPUESTA EDUCATIVA. EL CASO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE
Resumen
El flashmob es una reciente herramienta expresiva que surge en el XXI y que consiste en una acción que llevan a cabo de manera aparentemente espontanea un grupo de personas. Esta herramienta ha cobrado protagonismo en el ámbito educativo y en diversas ocasiones se ha utilizado como recurso para el trabajo de la expresión corporal en el área de Educación Física. El presente trabajo tiene como objetivo presentar el diseño y desarrollo de un flashmob en el contexto universitario, en el cual participaron alrededor de 250 personas. Este flashmob tuvo un carácter benéfico e inclusivo, gracias a la colaboración con una asociación y la incorporación del grupo “Incluye e Inserta”, compuesto por alumnos discapacitados. Este evento estuvo dividido en cinco fases que fueron realizadas en tres meses. La puesta en práctica del flashmob tuvo un impacto social gracias a los medios de comunicación y supuso una experiencia innovadora y de gran motivación para los participantes.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 M. P. León, E. C. Gutiérrez, P. Gil Madrona
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.