EL FLASHMOB COMO PROPUESTA EDUCATIVA. EL CASO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE
Resumen
El flashmob es una reciente herramienta expresiva que surge en el XXI y que consiste en una acción que llevan a cabo de manera aparentemente espontanea un grupo de personas. Esta herramienta ha cobrado protagonismo en el ámbito educativo y en diversas ocasiones se ha utilizado como recurso para el trabajo de la expresión corporal en el área de Educación Física. El presente trabajo tiene como objetivo presentar el diseño y desarrollo de un flashmob en el contexto universitario, en el cual participaron alrededor de 250 personas. Este flashmob tuvo un carácter benéfico e inclusivo, gracias a la colaboración con una asociación y la incorporación del grupo “Incluye e Inserta”, compuesto por alumnos discapacitados. Este evento estuvo dividido en cinco fases que fueron realizadas en tres meses. La puesta en práctica del flashmob tuvo un impacto social gracias a los medios de comunicación y supuso una experiencia innovadora y de gran motivación para los participantes.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 M. P. León, E. C. Gutiérrez, P. Gil Madrona
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.