EL FLASHMOB COMO PROPUESTA EDUCATIVA. EL CASO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE

Autores/as

  • M. P. León
  • E. C. Gutiérrez
  • P. Gil Madrona

Resumen

El flashmob es una reciente herramienta expresiva que surge en el XXI y que consiste en una acción que llevan a cabo de manera aparentemente espontanea un grupo de personas. Esta herramienta ha cobrado protagonismo en el ámbito educativo y en diversas ocasiones se ha utilizado como recurso para el trabajo de la expresión corporal en el área de Educación Física. El presente trabajo tiene como objetivo presentar el diseño y desarrollo de un flashmob en el contexto universitario, en el cual participaron alrededor de 250 personas. Este flashmob tuvo un carácter benéfico e inclusivo, gracias a la colaboración con una asociación y la incorporación del grupo “Incluye e Inserta”, compuesto por alumnos discapacitados. Este evento estuvo dividido en cinco fases que fueron realizadas en tres meses. La puesta en práctica del flashmob tuvo un impacto social gracias a los medios de comunicación y supuso una experiencia innovadora y de gran motivación para los participantes.

Descargas

Número

Sección

Artículos