INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL TIEMPO DE PATIO EN UN CENTRO ESCOLAR PARA MEJORAR ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LOS ALUMNOS

Autores/as

  • M. Salas-Sánchez
  • A. Muntaner-Mas
  • J. Vidal-Conti

Resumen

El objetivo de este estudio ha sido comprobar cuáles han sido los cambios producidos tras intervenir durante el tiempo de patio en un centro público de infantil y primaria de Mallorca tras llevar a cabo una mejora desde un enfoque educativo y de salud. Para comprobar los resultados se seleccionó una muestra de 43 alumnos de segundo ciclo de primaria, concretamente de quinto y sexto curso en un centro público de la isla de Mallorca.

Los principales resultados muestran un aumento en la realización de juegos más activos por parte del alumnado y éstos también sugieren que sus amigos optan por realizar juegos más activos, disminuyendo en ambos casos la elección en actividades más tranquilas. Otro de los resultados más destacados se sitúa en la disminución de los conflictos desde el punto de vista de los docentes.

El presente trabajo confirma la necesidad de intervenir en la organización y en la estructura de los patios escolares para aumentar la actividad física de los alumnos y mejorar el clima del centro.

Descargas

Número

Sección

Artículos