Social media en emprendimientos femeninos de moda en Nicaragua: actividad, presencia y engagement

Autores/as

  • Ana González-Ros Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.18042/cepc/IgdES.6.07

Resumen

El objetivo es analizar el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación y social media en las marcas de moda nicaragüenses. Se analiza la presencia, la actividad y el engagement generado por los emprendimientos femeninos del sector moda pertenecientes a la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) en las plataformas de redes sociales Facebook e Instagram. El análisis se realiza a través de la medición de las variables del modelo PGRS (presencia, generación, respuesta y sugerencia) y del contenido publicado en ambas plataformas. Se pone de manifiesto que los emprendimientos femeninos del sector moda en Nicaragua utilizan de forma limitada las redes sociales como herramienta de comunicación y engagement con sus públicos para fortalecer el desarrollo de su estrategia de social media y, por consiguiente, la supervivencia y crecimiento de sus emprendimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-11-27

Cómo citar

González-Ros, A. (2023). Social media en emprendimientos femeninos de moda en Nicaragua: actividad, presencia y engagement. IgualdadES, (6), 207–237. https://doi.org/10.18042/cepc/IgdES.6.07

Número

Sección

ESTUDIOS