Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  • Todas las URLs en el texto (p.e., http://pkp.sfu.ca) están activas y se pueden pinchar.
  • El texto tiene interlineado 1,5 líneas; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Normas para los autores

  1. Los artículos o notas metodológicas y de investigación enviados para su publicación en Investigaciones Regionales – Journal of Regional Research, tanto en castellano como en inglés  (a ser posible con lenguaje inclusivo) , deberán ser originales no publicados ni aceptados para su publicación en otras revistas.
  2. Todos los trabajos recibidos serán sometidos de forma anónima a dos evaluaciones externas. De acuerdo con los informes emitidos por los evaluadores, el Consejo de Redacción de la revista decidirán sobre la aceptación de los trabajos y su inclusión como artículos o como notas metodológicas y de investigación, en su caso.
  3. La extensión total de los artículos (notas) nunca deberá exceder las 8.000 (2.500) palabras aproximadamente. En dicha extensión se incluyen cuadros, figuras, referencias bibliográficas, anexos, etc. El texto deberá presentarse a doble espacio en letra Times New Roman tamaño 12.
  4. Cada trabajo deberá ir precedido de una primera página que contenga el título del trabajo, el resumen (en español y en inglés) (100 palabras aproximadamente), las palabras clave(máximo cinco), y los códigos JEL (a dos dígitos).Para mantener la confidencialidad en el proceso de revisión en el documento no podrán aparecer el nombre del autor(es), así como la filiación y dirección.
  5. El artículo se enviará a través del portal Open Journal System (OJS) del Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT): https://recyt.fecyt.es/index.php/IR/login. En el siguiente enlace se muestra el procedimiento para darse de alta el sistema, así como para enviar un artículo.
  6. Los cuadros, figuras y mapas irán numerados correlativamente (cuadro 1, cuadro 2, figura 1…). Deberán acompañarse con un título suficientemente explicativo y con sus respectivas fuentes. Deberán ser insertos dentro del manuscrito y enviados en archivos separados de alta resolución (formato JPG con una resolución mínima de 300 DPI) para su posterior publicación. Por favor, suministre archivos editables. Más detalles pueden ser solicitados a la aceptación.
  7. Cuando los datos de origen de la investigación lo permitan, se sugiere tener en cuenta las diferencias por sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias.
  8. Las referencias bibliográficas irán al final del artículo en el epígrafe Referencias bibliográficas, ordenadas alfabéticamente por autores de acuerdo al estilo APA (https://biblioteca.uah.es/aprendizaje/estilos-citas.asp).
  9. De ser necesario se utilizarán notas a pie de página, que irán numeradas correlativamente y a espacio sencillo.
  10. Las ecuaciones irán numeradas, integradas en el texto utilizando el editor de ecuaciones.
  11. Pretendemos mantener al mínimo el período de tiempo entre la recepción del trabajo y su publicación final, aunque cada artículo puede experimentar períodos muy diferentes. En términos orientativos, un artículo promedio con dos rondas de revisión tiene un plazo de publicación desde su recepción entre 9 y 18 meses.
  12. Para optimizar el proceso de gestión bibliométrica de los trabajos, en el proceso de registro como nuevos usuarios, se solicitará a los nuevos autores su código identificador ORCID (https://orcid.org/).

Notas

The total length of the notes submitted will not exceed about 2.500 words approximately. This includes tables, figures, bibliographical references, appendixes, etc. The text will be double spaced.

Special Issue - Industrial districts

Special Issue: Uncovering business and spatial dimensions of industrial districts, clusters and learning regions. This special issue is a contribution to Professor Fiorenza Belussi, to pay tribute to her academic thinking, learning and innovation in Industrial Districts/Clusters/RIS perspectives.

Deadline: September 15, 2023.

Special Issue - Well-being & QoL in LatAm Cities

Special Issue: Well-being and Quality of Life in Latin American and Caribbean Cities: Progress and Challenges. All the information about the Call for papers here. 

Deadline: September 15, 2023.

Special Issue - Long Term Care and Community Innovation

This Special Issue sets out to analyse the potential of these community networks and cooperation dynamics to act as a link in the coordination of care provision and secondly, and to explore social innovation programs and public policies that can be promoted by public administrations to improve the quality of long-term care.

Declaración de privacidad

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos proporcione quedarán incluidos en un fichero del que es titular la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y que tiene por finalidad facilitar la prestación de los servicios ofrecidos desde el Repositorio Electrónico de Ciencia y Tecnología (RECYT) y gestionar la relación con los usuarios. La FECYT podrá utilizar estos datos para actividades propias de la fundación, tales como: evaluación, prospectiva, comunicaciones institucionales, así como otras actividades derivadas de la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología en España y la orientación de las políticas científicas y tecnológicas del país. En todo momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la FECYT mediante correo ordinario a la dirección C/ Rosario Pino 14-16, 28020 Madrid, indicando la referencia LOPD.